Una familia se encontraba desayunando en su casa cuando un tanque de gas explotó; un joven sufrió quemaduras en rostro y brazos 

Mazatlán, Sinaloa.- Dos personas lesionadas y miles de pesos en pérdidas materiales fue el saldo de una explosión por acumulación de gas ocurrido en el interior de la cocina de una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez Garcia de la colonia Centro. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas. 

La información recabada señala que fue durante el desayuno de la familia que se escuchó un fuerte ruido en el interior de la cocina, después comenzó a salir humo y fuego.

Un joven salió pidiendo ayuda pues se había originado quemaduras en rostro y brazos y toda la familia salió por sus propios medios para ponerse a salvo.

Una persona mayor de edad resultó con un ataque de histeria por ver lo que estaba ocurriendo con su hogar y a su hijo herido, por lo que se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y rescate del puerto.

Vecinos del asentamiento antes mencionado salieron de sus domicilios para ver lo que ocurría pues el sonido fue ensordecedor.

Al lugar arribaron dos ambulancias, una de Cruz Roja y la otras de Protección Civil para atender a los lesionado, trasladando únicamente al joven herido para su atención médica especializada.

Bomberos llegaron al lugar

Por su parte, los tragahumo de Bomberos Veteranos de Mazatlán se hicieron presentes en el lugar con dos máquinas cisternas, quienes comenzaron a apagar las llamas para sacar el tanque de gas dañado.

Luego de media hora de trabajo el siniestro fue controlado y personal de Protección Civil solicitó el apoyo para que el tanque de gas fuera retirado, los agentes de Seguridad Pública se hicieron cargo del levantamiento del parte correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *